terça-feira, 2 de abril de 2013

"Não me detenhas"



Shinichi Maruyama

(Versión en español en los comentarios)


Uma das coisas que me fascina no cristianismo (resultado, a meu ver, da ressurreição) é a possibilidade de questionar a ponto de se chegar à eventualidade do não-crer, sem que, por isso, seja “o fim do mundo”. No fundo, a tal liberdade que caracteriza o ser humano. Não faço apologia da não-crença, mas da de se pensar profundamente as coisas que se vive... não só para os que buscam, como também para aqueles que se dizem “detentores da verdade”. É bastante forte ouvir Jesus dizer: “Não me detenhas”.


1 comentário:

  1. No me detengas

    Una de las cosas que me fascina en el cristianismo (resultado, en mi punto de vista, de la resurrección) es la posibilidad de cuestionar a punto de poder llegarse a la eventualidad del no-creer, sin que, por eso, sea el “fin del mundo”. En el fondo, la tal libertad que caracteriza el ser humano. No hago apología de la no-creencia, sino de la de pensarse hondamente las cosas que se vive... no solo para los que buscan, sino también para los que se dicen “detentores de la verdad”. Es muy fuerte escuchar Jesús decir: “No me detengas”.

    ResponderEliminar