quinta-feira, 15 de agosto de 2013

Assunção de Maria [Agradecido]




Carla Ventura

(Versión en español en los comentarios)

Hoje, dia da Assunção de Maria, sinto-me especialmente agradecido. Pela primeira vez servi como diácono na Igreja Matriz de Portimão. Co-celebrei, em conjunto com toda a Assembleia, com o D. Manuel Madureira Dias, bispo emérito do Algarve, com o P. Mário Sousa, pároco, e com o Victor Sabino, diácono permanente. Com os três, tal como à Comunidade paroquial, tenho, ainda que a níveis diferentes, carinho e amizade. E ter-me sido pedido que colocasse a nova coroa na imagem da Padroeira foi emocionante. Senti nervosismo em muitos momentos. Durante a consagração, passou-me pelo pensamento: “As celebrações não são meros rituais. São o reconhecimento do caminho feito do encontro com Deus, das pessoas que acompanham e do empurrão que se recebe para, tal como Maria, nos dirigirmos ao serviço dos outros... no meu caso particular, dos que estão ou foram afastados.”

1 comentário:

  1. Asunción de María [Agradecido]

    Hoy, día de la Asunción de Maria, me siento especialmente agradecido. Por primera vez serví como diácono en la Iglesia Matriz de Portimão. He co-celebrado, en conjunto con toda la Asamblea, com Mñr Manuel Madureira Dias, obispo emérito de Algarve, con el P. Mário Sousa, párroco, y con Victor Sabino, diácono permanente. Con los tres, tal como a la Comunidad parroquial, tengo, aunque a distintos niveles, cariño y amistad. Y me haber sido pedido que colocara la nueva corona en la imagen de la Patrona fue emocionante. Sentí nerviosismo en muchos momentos. Mientras la consagración, me pasó por el pensamiento: “Las celebraciones no son meros rituales. Son el reconocimiento del camino hecho del encuentro con Dios, de las personas que acompañan y del empujón que se recibe para, tal como Maria, dirigirnos al servicio de los demás... en mi caso particular, de los que están o han sido alejados.”

    ResponderEliminar