segunda-feira, 21 de outubro de 2013

Entre não crenças



Chris Arnade

(Versión en español en los comentarios)

Tenho encontrado pessoas que me dizem não acreditar em Deus. Depois de algum tempo de conversa, em que também saímos da temática mais religiosa e falam-me da vida em concreto, por dentro começo a sentir-me a ficar pequeno. Eu que acredito em Deus, ao escutá-las, fico impressionado com a força, a vitalidade e a capacidade de entrega humana que têm, e que por vezes me falta. Nos regressos, depois dessas conversas, rezo por elas, não para que passem a acreditar em Deus, mas para que não percam a paciência e a força que as impele à entrega. As crenças, essas, ganharão a configuração possível e permitida... com o respeito pelas histórias e tempos. 

1 comentário:

  1. Entre no creencias

    Tengo encontrado personas que me dicen no creer en Dios. Después de algún tiempo de conversa, en que también salimos de la temática más religiosa y me hablan de la vida en concreto, por dentro empiezo a sentirme pequeño. Yo que creo en Dios, al escucharlas, quedo impresionado con la fuerza, la vitalidad y la capacidad de entrega humana que tienen, y que por veces me falta. En los regresos, después de esas charlas, rezo por ellas, no para que pasen a creer, sino para que no pierdan la paciencia y la fuerza que las impele a la entrega. Las creencias, esas, ganaran la configuración posible y permitida... con el respeto por las historias y tiempos.

    ResponderEliminar