sexta-feira, 15 de novembro de 2013

Comunhão [encontro]



Kathleen McLaughin

(Versión en español en los comentarios)


Dos momentos que mais gosto da Missa é o da comunhão. Gosto de olhar o rosto das pessoas e sorrir-lhes. Para algumas talvez seja o momento de maior indignidade, para outras a rotina de cada domingo, para outras a possibilidade de encontro depois do perdão pedido, para uma pequena parte, e sim, possível, o alimento do dia. Não conheço as suas vidas, pecados, misérias ou alegrias, e naquele momento nem me interessa conhecer. Interessa-me sim que ao comungar descubra a liberdade do Encontro. Por isso sorrio. Pequena ou grande, naquele coração há festa. Deus não perde oportunidades.

1 comentário:

  1. Comunión [Encuentro]

    De los momentos que más me gusta es el de la comunión. Me gusta mirar el rostro de las personas y sonreírles. Para algunas tal vez sea el momento de más grande indignidad, para otras la rutina de cada domingo, para otras la posibilidad de encuentro después del perdón pedido, para una pequeña parte, y sí, posible, el alimento del día. No conozco sus vidas, pecados, miserias o alegrías, y en aquél momento tampoco me interesa conocer. Sí, tengo interés que al comulgar descubra la libertad del Encuentro. Por eso sonrío. Pequeña o grande, en aquél corazón hay fiesta. Dios no pierde oportunidades.

    ResponderEliminar