quarta-feira, 18 de dezembro de 2013

"Nenhum ser humano é ilegal"


Alessandro Bianchi/Reuters

(Versión en español en los comentarios)

Leio textos fortes: bíblicos, não bíblicos (mas bem que poderiam ser), de literatura marcada pela vida, em que o texto vem de palavras ou visões ou escutas encarnadas. Sinto a emoção do impacto dessas leituras. Pergunto-me: que provocam? que me fazem mudar? Talvez seja o cansaço que hoje bateu à porta que me torna ainda mais sensível, mas brota o desejo de gritar a alguns políticos para saírem das tocas, vulgo gabinetes, e sentirem a doença e a morte da dignidade de perto. E se emigrar é a solução, que seja com a certeza de que “nenhum ser humano é ilegal”.


1 comentário:

  1. "Ningún ser humano es ilegal"

    Leo textos fuertes: bíblicos, no bíblicos (pero bien que podrían serlo), de literatura marcada por la vida, en que el texto viene de palabras o visiones o escuchas encarnadas. Siento la emoción del impacto de esas lecturas. Me pregunto: ¿qué provocan? ¿qué me hacen cambiar? Tal vez sea el cansancio que hoy batió a la puerta que me vuelve aún más sensible, pero brota el deseo de gritar a algunos políticos para salieren de las tocas, vulgo despachos, y sintieren la enfermedad y la muerte de la dignidad de cerca. Y si emigrar es la solución, que sea con la certeza de que “ningún ser humano es ilegal”.

    ResponderEliminar