quarta-feira, 8 de janeiro de 2014

Árvores



(Versión en español en los comentarios)


Sei que gostas de árvores. Contaste-me uma vez. Nestes dias, fui observando algumas. Também contigo no pensamento, ocorreu-se-me: a força do tronco suporta tempestades, noites frias e o calor abrasador. No Inverno, desfolhada, mostra a imensidão do “esqueleto” que se abre em ramificações. Não se ficando por um lado, gosta de ir a outras direcções, sem perder o centro. Não se move muito, mas as suas sementes atravessam o mundo. Olhas e há imponência. E na irregularidade, sai de rituais antigos e deixa-se renovar em cada ano com nova folhagem. Há algumas que têm magia junto a histórias antigas e sagradas. 

1 comentário:

  1. Árboles

    Sé que te gusta árboles. Me has contado una vez. En estos días, fui observando algunas. También contigo en el pensamiento se me ocurrió: la fuerza del tronco suporta las tormentas, noches frias y el calor abrasador. En el invierno, sin hojas, enseña lo inmenso del “esqueleto” que se abre en ramificaciones. No se quedando por un lado, le gusta de ir a otras direcciones, sin perder el centro. No se mueve, sin embargo sus semillas atraviesan el mundo. Miras y hay altivez. Y en la irregularidad, sale de rituales antiguos y se deja renovar en cada año con nuevas hojas. Hay algunas que tiene magia junto a historias antiguas y incluso sagradas.

    ResponderEliminar