segunda-feira, 16 de junho de 2014

O que se recebe é para dar



(Versión en español en los comentarios)

O que me faltava terminar neste ano lectivo, está feito e entregue num mail que acabo de enviar. Saiu um bocado “a ferros”: juntou-se a preguiça mental em pensar em francês (que filme!), junto com o facto de estar “noutra” desde há algum tempo. Às vezes, qual estudante que se preze, barafusto, erro, reclamo, faço imensos “pós-doc” em procrastinação, no entanto, sinto-me muito agradecido por poder estudar, ler, pensar, articular realidades, apercebendo-me da força deste modo de servir. Acumular conhecimentos de nada serve se não se conjugar com sabedoria de vida: o que se recebe é para dar. E há muitas formas de o fazer, tanto de receber como de dar. ;) 

1 comentário:

  1. Lo que se recibe es para dar

    Lo que me quedaba por terminar para este curso, está hecho y entregado en un mail. Salió un poco renqueante: se juntó la pereza mental en pensar en francés (¡qué película!), junto con el hecho de estar en “otra cosa” desde hace mucho. A veces, como cualquier estudiante que se precie, me quejo, erro, reclamo, hago inmensos “post-doc” en procrastinación, sin embargo, me siento muy agradecido por poder estudiar, leer, pensar, articular realidades, apercibiéndome de la fuerza de este modo de servir. Acumular conocimientos de nada sirve si no se conjuga con la sabiduría de la vida: lo que se recibe es para dar. Y hay muchas formas de hacerlo, tanto de recibir como de dar. ;)

    ResponderEliminar